Para lograr un análisis satisfactorio es recomendable seguir los siguientes criterios. Primero pensar antes de escribir, es un error muy común el empezar a desarrollar un problema recien leido. Por lo general, los problemas de análisis esconden detalles que son fundamentales para llegar al fondo del problema sin complicarnos.
Recuerden que un problema puede ser resuelto de maneras distintas algunos mas sencillos que otros, por ello en importante recapitular mentalmente todos los pasos por los que va a evolucionar el análisis e intentar adelantarse a este acontesimiento, la otra forma consiste en escribir y ver como se resuelve, veremos que cuando mas escribimos mas ecuaciones aparecen.

Una vez seleccionado el método a seguir, hay que aplicarlo debidamente. Priemro que no hay que memorizar complejas fórmulas, debemos aprender a deducirlas, la idea de ello es comprender los pasos realizados , comprender el problema y la solución.
Para realizar el análisis de un circuito, necesitamos conocer unos conceptos previos, de tal manera de poder comprender el tema, como son las leyes de Kirchhoff

Gustav Robert Kirchhoff


Las leyes de Kirchhoff son la base del análisis de un circuito rec en Kirchhoff la responsabilidad de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos, que permiten solucionar problemas de índole compleja, resumiendolos en otros mas simples los cuales se pueden abordar por métodos sistemáticos, para ello Kirchhoff elaboró 2 leyes las cuales son las sgtes.



I - Principio de carga conservada
Es la primera de las leyes, también llamada ley de los nudos (o nodos), la cual especifica que la sumatoria de Intensidades de ingreso hacia el nudo, es igual a la sumatoria de intensidades salientes, es válida para corrientes alternas y continuas, vale decir que la sumatoria de corrientes entrantes y salientes suman (0).



II - La conservación de la energía
También llamada ley de las mallas o contorno cerrado, esta ley nos indica que la sumatoria de las tensiones en una malla es igual a (0), dicho de manera distinta, puede ser , la tensión entre 2 puntos de una rama es equivalente es equivalente a la suma de tensiones parciales que componen la rama, la caida de tensión entre 2 puntos es independiente del camino que se recorra